Es de suma importancia que la Mancomunidad de Municipios del Sur Occidente de Huehuetenango (Mamsohue), priorice la creación y el fortalecimiento del Departamento de Comunicación e Información, para continuar con el trabajo de fortalecimiento institucional, pues de lo contrario lo alcanzado durante el Ejercicio Profesional Supervisado (EPS) de Comunicación se pierda y que en un futuro cuando lo quieran retomar tengan que iniciar a elaborar un trabajo similar.
Es importante que el Equipo Técnico de la Mancomunidad y en especial la gerencia, socialice la necesidad de contar con el Departamento de Comunicación e Información a todos los socios mancomunados, para la creación de de dicho departamento y lograr con los objetivos propuestos en el Plan Estratégico Territorial 2003-2013.
Elaborar un plan de trabajo de comunicación a desarrollar viables enfocados para ayudar a llevar beneficios a la población más afectada por la pobreza y pobreza extrema.
Contar con un Plan Estratégico de Comunicación a mediano plazo para poder gestionar apoyo de instituciones nacionales e internacionales para el beneficio de la Mancomunidad y la consolidación del departamento de Comunicación e Información.
Continuar con las capacitaciones a coordinadores de la Oficinas Municipales de Planificación de la Mancomunidad y elaborar capacitaciones y charlas para los alcaldes socios, así mismo poder realizar capacitaciones a personas de diferentes comunidades de cada uno de los municipios, para tener no sólo información general del municipio o únicamente de la cabecera municipal sino también de las aldeas y caseríos en este caso las personas titulares de los Consejos Municipales de Desarrollo. Pues ellos como líderes son los que tienen contacto directo con la población y poder transformarse en encargados de comunicar lo que sucede en su comunidad. Con esto se logrará que los pobladores conozcan mejor la Mancomunidad.
Es necesario que el perfil del coordinador de la unidad de comunicación e información de la Mancomunidad tenga conocimientos básicos y medios de diseño gráfico, por el trabajo que se realiza, además esto ayudará a minimizar los costos de contratación.
Es recomendable que la Mancomunidad contrate a un comunicador social para continuar con el trabajo que se dejó, pues teniendo como base lo ejecutado durante el EPS es fundamental para la continuidad de trabajo y no perder lo alcanzado en este periodo de tiempo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario